Recursos, tareas y actividades tic para el desarrollo de la competencia digital.

sábado, 13 de noviembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA


DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS.


En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.


Y como no hay mejor forma de informarse y aprender que leer, os invito a visitar los siguientes sitios.

DERECHOS.
http://pequelandia.org/derechos/declaracion/

DEBERES.
http://pequelandia.org/derechos/deberes/




VÍDEOS SOBRE DERECHOS Y DEBERES.


VÍDEOS 1
http://www.youtube.com/watch?v=sGUWhHaNsko
VÍDEO 2




ACTIVIDADES


Completa cada una de las siguientes frases y señala si es un derecho o un deber.

1.      Que me atiendan cuando estoy ________________.
2.      Que nadie lastime mi ________________ y mis sentimientos.
3.      Dar amor y obedecer a mis _______________.
4.      Jugar, descansar y reunirme con _______________ y niñas.
5.      Vivir en un _______________ sano y convivir con la naturaleza.
6.      Vivir con unos _______________  que me quieran y me cuiden siempre.
7.      Que me traten ______________ que a otros niños cuando tenga problemas para ver, oír, hablar o caminar.
8.      Decir lo que _____________ y lo que siento para que los demás me escuchen.
9.      Estar ____________ y comer bien.
10. Para estar sano debo tener ____________ hábitos.
11. Esforzarme para ____________.
12. Debo dedicar más ____________ al estudio.
13. Pedir ayuda cuando tenga ____________.
14. Comer de ____________.
15. Que el Estado me ____________ si no tengo familia.
16. Ir a la ____________ para aprender y ser mejor.
17. Que me  ____________ como persona y respetar a  los demás.
18. Vivir en ____________ con mi familia.
19. Que no me ____________ a hacer cosas que no pueda debido a mi edad.
20. Que me llamen por mi ____________ y tener una nacionalidad.

UTILIZA LAS SIGUIENTES PALABRAS.

enfermo–problemas - respeten – paz -padres – niños– padres – buenos – aprender -mundo -igual - pienso – sano - todo  - acoja – escuela –  –obliguen - nombre– cuerpo- tiempo

 COMPLETA LA TABLA CON EL NÚMERO CORRESPONDIENTE:
 DERECHOS










 DEBERES










No hay comentarios:

Publicar un comentario