WILLIAM SHAKESPEARE.
RECURSOS. SITIOS WEB.
Para realizar algunas de las actividades que se proponen, deberás entrar en las siguientes direcciones. En ellas encontrarás la información necesaria. ¡No olvides que en la biblioteca tienes documentos que también te ayudarán!
Biografía.
Sus obras.
Clasificación de su obra.
ACTIVIDADES PROPUESTAS
1.- Biografía.
Completa. ( Copia en un documento y guarda en tu carpeta TIC).
Completa. ( Copia en un documento y guarda en tu carpeta TIC).
Nombre :
País de nacimiento:
Fecha de su nacimiento:
Fecha de su muerte:
Recibió una educación_______________________________________ aunque sin
llegar a una formación________________________________.
Tras contraer matrimonio y ser padre, se trasladó a _____________________ y
comenzó su carrera en el _______________________.
2.-Visita la página correspondiente y escribe un breve resumen del argumento de dos las obras más conocidas de Shakespeare: Romeo y Julieta, y Hamlet. Esta actividad la realizarás en el mismo documento de la actividad anterior .
3.-CLASIFICACIÓN DE LA OBRA DE SHAKESPEARE.
La rica obra de Shakespeare puede agruparse en cuatro géneros:
1.- Tragedia (teatro)
2.- Comedia.
3.- Biografías (Historia)
4.-Lírica(Poesía)
A continuación y en tu cuaderno, realiza un esquema teniendo en cuenta la siguiente imagen.
4.- Clasifica los siguientes fragmentos escribiendo debajo de cada uno el género al que pertenecen.
FRAGMENTO 1 le da el último adiós la bella aurora en lágrimas, Adonis se dispone al placer de la caza, a la que tanto ama, que del amor se mofa; mientras Venus, enferma de deseo, le acosa 5 y cual audaz amante, trata de enamorarle. «Tú, tres veces más bello, que yo soy» le declara. «Cuya flor y dulzura, ciegamente ama el prado, que a las ninfas empañas, y que eres como el hombre, más blanco que las rosas y las propias palomas. 10 Te hizo un día Natura, con ella en competencia para decirle al Mundo que con tu muerte acaba. ___________________________ | FRAGMENTO 4 PETRUCHIO.- ¡Hola, hola, avispilla querida! Eres muy rabiosa. CATALINA.-Si soy avispa, ¡cuidado con el aguijón! P.-El remedio es fácil; se le arranca y en paz. C.-Los idiotas no saben dónde está. P.-¿Quién ignora dónde tienen las avispas el aguijón? ¡En la cola! C.-En la lengua. P.-¿En la lengua de quién? C.-En la vuestra, que habla sin ton ni son. Adiós. (Hace ademán como para irse.) P.-Ea, Lina, no te vayas. (La coge entre sus brazos.) Lina querida, yo soy un hidalgo. C.-Es lo que voy a ver. (Le da un so plamocos.) P.-Hazlo otra vez y por quien soy que te ganas un par de bofetadas. |
FRAGMENTO 3 Ser o no ser, esa es la cuestión: si es más noble para el alma soportar las flechas y pedradas de la áspera Fortuna o armarse contra un mar de adversidades y darles fin en el encuentro. Morir: dormir, nada más. Y si durmiendo terminaran las angustias y los mil ataques naturales herencia de la carne, sería una conclusión seriamente deseable. Morir, dormir: dormir, tal vez soñar.(…) ______________________________ | FRAGMENTO 2 " Si hubiese alguno en esta asamblea que profesara entrañable amistad a César, a él le digo que el afecto que Bruto por César no era menor que el suyo. Y si entonces ese amigo preguntase por qué Bruto se alzó contra César, esta es mi contestación: «No porque amaba a César menos, sino porque amaba a Roma más.» (…) Y aún añadirá: Con esto me despido; que igual que he muerto a mi mejor amigo por la salvación de Roma, tengo el mismo puñal para mí propio cuando plazca a mi patria necesitar mi muerte. " ______________________________ |
5.- Punto de lectura (marcapáginas).
Con la ayuda de tu maestro, fotocopiar, colorear, recortar y plastificar el siguiente punto de lectura.
6.- Sopa de letras.
Tienes que encontrar el nombre de 5 de los personajes más conocidos de las obras de Shakespeare. Los nombres pueden encontrarse en cualquier dirección: derecha-izquierda, arriba-abajo, diagonal...
profe me ha parecido muy informatibo te lo mereces todo profe heronabuena
ResponderEliminar