Voy a ser breve, pero insitir en lo reseñado anteriormente: muchos recursos, todos interesantes, tiempo para adaptarlos para nuestro alumnado o ver las posibilidades de aplicarlos o no,etc.
El boticario.
Enunciados en forma de cuento o historia. Ejemplos de la vida real. Casos cotidianos.Diseño y presentación positivas. Datos y fichas de trabajo.Presentación breve de las tareas (para que no se nos cansen los chiquitos...). Puedes centrarte en las CCBB de las áreas básicas (Lengua, Matemáticas, Conocimiento).
Hecho histórico.
Ya he dado mi opinión sobre las cazas del tesoro. En este caso resalto el animar al alumnado a reseñar sus búsquedas.
Diferentes tiempos de gestación y las olimpiadas.
A partir de ahora mis valoraciones y mis opiniones acerca de los recursos educativos existentes en la red van a variar poco Juan Ramón.
Todas son más o menos interesantes. De todas podemos sacar provecho para el desarrollo de las CCBB. Hay personas que se lo han currao muy bien. Pero en definitiva hay que contar con aspectos importantes como las características de nuestro alumnado, el nivel de competencia digital ( del alumnado y del profesorado)...
Por otro lado, no debemos olvidar y siempre que sea posible, dedicar tiempo a la elaboración propia de recursos para el desarrollo de las CCBB teniendo en cuenta las características de nuestro alumnado.
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