A partir de este vídeo podemos hacer un proyecto y/o mejor, una tarea competencial que nos ayudaría a desarrollas las CCBB de nuestros alumnos.
Está claro que tal y como la presentamos en este blog tedría validez, pero a nuestro juicio se podría mejorar el diseño, el número de actividades,etc. pero...
STAND BY ME.PROYECTO PLAYING FOR CHANGE
Vas a visionar detenidamente un vídeo musical muy interesante y realizar una serie de actividades.
La idea del proyecto surge de la convicción de que la música desarma las fronteras y nos ayuda a superar nuestras diferencias. No importa cuales sean nuestros orígenes geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicos, la música tiene el poder universal de trascenderlos y de unirnos como habitantes de un mismo planeta. El objetivo de este vídeo era conectar el mundo a través de la música, por la paz y la lucha contra los más desfavorecidos.
En este caso, el vídeo muestra la interpretación de un tema musical clásico titulado “Stand by me” que seguro os sonará y que está interpretado por músicos callejeros de varias ciudades, países y continentes que viven a muchos kilómetros de distancia unos de los otros.
Un equipo técnico recorrió el mundo grabando a músicos callejeros interprentando versiones de la misma canción.
Con lo que grabaron han hecho un “megamix”, en el que han fundido parte de lo que grabó cada uno.
Leggado a este punto podemos decir que los seres humanos vivimos “ tan lejos, pero tan cerca” por la paz y la cooperación, por lucha contra la pobreza, etc.
ACTIVIDADES.
1.- Puedes ver el vídeo varias veces. Dedica un visionado para memorizar o copiar las ciudades de cada intérprete. Luego, en un mapamundi vas a localizar y colorear los países correspondientes. http://maps.google.com/
(Imprimir)
2.- Para que te hagas una idea, vas a calcular aproximadamente la distancia entre Madrid y Nueva York. El resultado lo vas a expresar en metros y en en kilómetros. ¡ TEN EN CUENTA LA ESCALA!
3.- En el vídeo musical aparecen músicos callejeros de varios continentes. Escribe el nombre de los mismos.
4.- Calcula la densidad de población de Rusia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rusia5.-Algunos de estos instrmentos musicales no se ven en el vídeo musical.¿Cuáles?
http://www.google.es/
7.-¿ Has escuchado la canción que interpretan los músicos en el vídeo musical? ¿Sabes quién la compuso y la hizo famosa? ¿Conoces la letra?
(Letra en inglés y español de STAND BY ME)
Intenta relacionar el título en el contexto de la canción.
b) Lee el texto en inglés y en español. Intenta memorizarlos.
c) Visita el siguiente sitio y escribe un texto breve sobre el intérprete que hizo famosa esta canción.
http://es.wikipedia.org/wiki/Stand_by_Me_(Ben_E._King)
CUADERNILLO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO
NOMBRE_____________________________________________________________
CURSO____________ COLEGIO________________________________________
LOCALIDAD________________________________ FECHA________________
ACTIVIDADES.
1.- IMPRIME ELMAPAMUNDI Y COLOREA LOS PAÍSES UNA VEZ LOCALIZADOS. Entrega el trabajo a tu tutor/a.
2.-REALIZA LAS OPERACIONES Y ESCRIBE LOS RESULTADOS.
Distancia Madrid-Nueva York:__________________________ metros (m)
Distancia Madrid-Nueva York:__________________________ kilómetros (km)
3.-ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS CONTINENTES:
4.- ESCRIBE LA FÓRMULA QUE TE PERMITE CALCULAR LA DENSIDAD DE LA POBLACIÓN Y REALIZA LAS OPERACIONES.
FÓRMULA:
OPERACIONES:
5.- ESCRIBE AQUÍ EL NOMBRE:
INSTRUMENTOS QUE SE VEN EN ELVÍDEO:______________________________
______________________________________________________________________.
INSTRUMENTOS QUE NO SE VEN:______________________________________
_____________________________________________________________________.
6.-ESCRIBE SOBRE LOS DOS INTRUMENTOS ELEGIDOS.
7.- ESPACIO PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD.
a)_________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
______.
b)Intenta escribir la letra de la canción de memoria.
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
_____________________________
c) ___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________.
No hay comentarios:
Publicar un comentario