Recursos, tareas y actividades tic para el desarrollo de la competencia digital.

jueves, 4 de abril de 2013

ESCRIBIMOS Y CONTAMOS CUENTOS...

...PERO ALGO CAMBIADOS.

Con motivo del día internacional del libro infantil (2-4-2013), D.Alfonso nos ha propuesto:

* Buscar en la biblioteca un cuento famoso y tradicional.
*Leer el cuento.
*Volver a escribirlo pero, con  cierta libertad, realizando algunos cambios en los personaje, protagonistas, lugares,etc.
*Escribir el cuento en un documento office, mandarlo al correo del grupo para que todos lo lean y comenten.
* Publicarlo en el blog.

 
Cenicienta

                                          por Ihssane Leglil de 5º E.P.

Erase una vez, una princesa llamada Cenicienta . Cenicienta vivía con su madrastra,su hermanastrallamada María y su hermanastro llamado Jorge . La madrastra estaba muy enferma y ellos tenían mucho trabajo. Un día recibieron una invitación que invitaba a una fiesta que organizaba el Príncipe para encontrar esposa .Cenicienta y su hermanastra fueron a comprarse vestidos y complementos para aquella noche tan especial .El día de la fiesta pasó una carroza a recogerlas,cuando llegaron a la fiesta todos se fijaron ellas, pero el príncipe se fijo en Cenicienta. Cenicienta se dirigía al salón de baile y el príncipe también se dirigió y le preguntó si quería bailar con él . Ella aceptó y bailaron hasta las doce de la noche . Y el le preguntó si quería casarse con el, ella le dijo que no y se marchó.
Al día siguiente fue a la casa de Cenicienta y abrió la puerta el hermanastro y Jaime (que así se llamaba nuestro príncipe) le dijo" qué es lo que le gustaría hacer a Cenicienta". Y su hermanastro le dijo " a ella le gustaría ir a la escuela para aprender ya que nunca ha ido,pero no tiene tiempo para ir". 
El príncipe le dijo que le dijera a Cenicienta y a su hermanastra que fueran al colegio que cuando ellas se fueran ellos dos harían los trabajos .Cuando Cenicienta y su hermanastra se fueron al colegio a aprender , su hermanastro y el príncipe empezaron a hacer los trabajos de Cenicienta y de su hermanastra . Cuando Cenicienta volvía de la escuela y vio el zapato que se le había caído la noche anterior. Cuando vio el zapato supo que el príncipe estaba por allí, y entonces si que quiso casarse con el.

Postdata: A María le gustó tanto la escuela que se hizo profesora,para ella esa era la mejor profesión.
Jaime nunca volvío a juzgar a una muchacha por su aspecto.
Jorge le hicieron caballero por su cuñado y por su buen comportamiento con toda la región.
Cenicienta fue la mejor Reina De La Historia De Toda La Región.


                                                  Blancanieves
                                                              por Yenifer Rodríguez Martínez 5º E.P. 


Esto era una vez …

Una princesa llamada Blancanieves. La princesa Blancanieves, estaba trabajando en un centro comercial .Una de las empleadas era compañera de la caja de al lado de Blancanieves.
La compañera de trabajo de Blancanieves, le tenía envidia porque Blancanieves, era más simpática y hacía mejor su trabajo.
Un día, la compañera de trabajo de Blancanieves, convenció al pescadero,para que robara dinero de la caja a Blancanieves, entonces la compañera de trabajo, llamó al encargado para decirle que Blancanieves, había robado el dinero.

El encargado fue a regañar a Blancanieves, por lo del robo del dinero. El encargado despidió a
Blancanieves.
El pescadero vio como el encargado le regañaba a Blancanieves , y le dio pena. Entonces se arrepintió de lo que acababa de hacer y puso el dinero en la caja de manera que cuando vino el encargado vio que todo estaba en orden.
El encargado llamo a Blancanieves ,y le dijo que estaba contratada otra vez .

Abrieron otro centro comercial y nombraron a Blancanieves, como la nueva encargada, y ella aceptó.
Y aunque en este cuento nadie le dio un beso, a ella no le hizo falta, porque gracias a su esfuerzo y honradez consiguió lo que quería.




Blancanieves
por Gema de 5º E.P.

Erase una vez...

Una joven llamada Blancanieves que trabajaba en un banco. La directora del banco le tea envidia porque hacía el trabajo mejor que ella. Un día contrató a un hombre para que robara dinero y acusara a Blancanieves. Los compañeros de trabajo de Blancanieves se dieron cuenta de lo que tramaba la directora
y le dijeron a Blancanieves que la ayudarían para que no la despidieran ya que era inocente . Pero el hombre no robo el dinero porque le dio pena de Blancanieves. En cuanto la directora le dijo al director general que Blancanieves había robado dinero, el director general revisó las cuentas del banco y comprobó que Blancanieves no había robado nada.
Blancanieves economista
El director general al ver que la directora le había engañado la despidió. Y le dijo a Blancanieves que ella fuera la directora.La mujer al ver que la habían echado de su trabajo y que no podía confiar en nadie decidió que ella mataría a Blancanieves . Hizo una tarta y la envenenó se la envió a su casa y le dijo que se la enviaba el director general del banco. Blancanieves llamó al director general del banco y le dio las gracias por la tarta. El director general le dijo que el no se la había mandado . Ella sospechó que le había enviado la tarta su enemiga. Entonces decidió no comer de la tarta. La antigua directora pensó que se iba a dar por vencida y que ya no iba a hacerle nada más a Blancanieves así que se fue a vivir a otra ciudad. Los compañeros de trabajo de Blancanieves celebraron una fiesta y la invitaron a ella y al director general . Al cabo de un tiempo el director general se enamoró de Blancanieves y le dijo que se casara con ella. Ella como estaba enamorada de él aceptó. Se casaron y fueron muy felices. Y como Blancanieves demostró ser una gran economista, al cabo de los años ascendió y fue una gran jefe del banco, incluso era jefe de su marido, que cada día estaba más orgulloso de haberse casado con una mujer tan inteligente y honrada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario